DeportesT13

Los números de Arsenal FC en 2014 que contrastan con el presente de Alexis Sánchez

Los números de Arsenal FC en 2014 que contrastan con el presente de Alexis Sánchez
T13
Compartir
El chileno llegó al club en el segundo semestre de este año.

Este año no fue del todo bueno para Arsenal FC. En la temporada 2013-2014, donde el Manchester City de Manuel Pellegrini se coronó campeón de la Premier League, los "Gunners" terminaron en el cuarto lugar de la tabla - a siete puntos de los "ciudadanos" - y sólo alcanzaron a clasificar a la Champions League.

En la presente temporada el panorama no es muy distinto en le Liga. El cuadro "cañonero" marcha quinto, en zona de clasificación a la Europa League, a 13 puntos de Chelsea, el líder. Eso sí, el conjunto londinense se encuentra en los octavos de final de la Liga de Campeones.

A través de su sitio oficial, Arsenal FC publicó los números de este 2014, detallando los encuentros en cada competición, el porcentaje de rendimiento y otros aspectos.

Alexis Sánchez, quien llegó al club en el segundo semestre de este año, también es parte de las estadísticas, destacando los 15 goles que suma sólo en los últimos seis meses, diez de ellos en la Premier League, los que lo convierten en el goleador del equipo en el certamen local.

En sólo un semestre el chileno está muy cerca de igualar a Olivier Giroud, quien en todo el año registra 17 anotaciones (sólo cinco en la presente Premier League).

Los números también destacan que de 27 duelos en los que ha participado Alexis, en 13 su escuadra se ha quedado con la victoria.

Señal T13 En Vivo