DeportesT13

Los números que llevaron a Jorge Sampaoli a la "Roja"

Los números que llevaron a Jorge Sampaoli a la "Roja"
T13
Compartir
El brillante paso que tuvo el técnico argentino por Universidad de Chile, fueron motivo más que suficiente para ser escogido como sucesor de Claudio Borghi en el "Equipo de Todos".
En diciembre de 2010, la U dejó de lado a Diego Simeone, dos veces campeón de la Primera División argentina, y se decidió por Jorge Sampaoli, quien en aquel entonces no sumaba títulos en su carrera y venía de perder una definición con Emelec de Ecuador.

El día 15 de ese mes, Federico Valdés, entonces presidente de la U, presentaba a un entrenador sin palmarés. Este lunes, casi dos años después, José Yuraszeck le dijo adiós al conductor de cuatro títulos "azules".

Si el "Ballet Azul" que formó el "Zorro" Álamos conquistó siete campeonatos en una década, la U de Sampaoli ganó el tricampeonato local y la Copa Sudamericana en apenas 18 meses.

El torneo continental lo ganaron invictos y con un resonante 4-0 a Flamengo en Río de Janeiro. Pero no fue un espejismo, porque el ahora ex técnico de la U se hizo respetar en Brasil.

El esfuerzo del equipo se tradujo en un ciclo imperecedero. Un proceso que terminó con 80 victorias, 35 empates y 20 derrotas. Un reluciente 68% de eficacia.

Los arcos rivales sufrieron mucho con el oriundo de Casilda. Sus equipos anotaron en 135 partidos 268 goles, promediando casi dos tantos cada 90 minutos.

Números más que "azules" que ahora pretende replicar en la "Roja".
Señal T13 En Vivo