DeportesT13

Los planes de Martín Lasarte para la nueva Universidad de Chile

Los planes de Martín Lasarte para la nueva Universidad de Chile
T13
Compartir
Nuevo técnico explicó la forma en que configurará el sistema de juego y que no será un imitador de Sampaoli.

Encontrar el sistema de juego más adecuado y convencer a los jugadores de que éste es el correcto, es el primer objetivo que se fijó el nuevo técnico de la Universidad de Chile, Martín Lasarte, al llegar al club.

Sentado junto al presidente de Azul Azul, Carlos Heller, Lasarte, nuevo técnico de la U, explicó a la prensa su llegada al club y los planes que tiene para el futuro.

Pero antes de que el deté delineara sus planes para la Universidad de Chile, Carlos Heller, aclaró que se habló con varios candidatos al mismo tiempo y que la elección de Lasarte había sido la correcta. "Tenemos muy claro que es el hombre correcto para dirigir a la U; es serio y coherente; viene con muchas de ganas de campeonar. El sabe que a la u se debe llegar a campeonar. Tenemos al hombre idóneo", explicó Heller. "No es por ser petulantes. Yo también tuve otras opciones", señaló el deté.

Lasarte, en tanto, fue claro al señalar que en un club como la U no se puede pensar en otras cosas que no sean objetivos grandes. En las competencias que sean.

El ex técnico de la UC afirmó que es la primera vez que le toca vivir una situación como pasar de dirigir al rival: "No había tenido la posibilidad de vivir una instancia de estas características. Lo tomo como es. Esto es una profesión".

El ahora entrenador azul habló de los objetivos planteados en su nuevo club y lo primero que recalcó fue que "para que las cosas no sean casualidad hacen falta trabajo y seriedad". Además, fue tajante al señalar que si la gente pretende de que la U juegue como con Sampaoli, "que se haga cargo Sampaoli. Yo no pretendo ser el imitador de Sampaoli"

"Nos vamos a ser campeones de la Libertadores mañana, como tampoco estará el estadio listo mañana", recalcó.

Consultado sobre el sistema de juego, para Martín Lasarte lo importante es seducir a los jugadores y que todo sistema es válido, porque "uno tiene que ver qué tiene en el equipo y encontrar la fórmula más adecuada para ellos".

Señal T13 En Vivo