DeportesT13

Los principales cambios que buscan mejorar la Ley de Violencia en los Estadios

Los principales cambios que buscan mejorar la Ley de Violencia en los Estadios
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Estadio Seguro detalló los nuevos aspectos.

Tres son los principales cambios que incluye el proyecto que busca mejorar la Ley de Violencia en los Estadios. Estos son la ampliación de la aplicación a situaciones relacionadas a los espectáculos deportivos, un régimen sancionatorio más efectivo ante incumplimientos en medidas de seguridad para los organizadores, y la reglamentación del derecho de los hinchas.

Esos son los nuevos aspectos que, según expuso Estadio Seguro, tendría la normativa que busca mejorar las condiciones de bienestar, seguridad y convivencia de quienes asistan a los diferentes estadios del país, junto con establecer responsabilidades.

Sobre la ampliación del ámbito de aplicación, esto deja de contemplar sólo el partido y ahora incluye traslados, entrenamientos, celebraciones tras el compromiso, concentraciones de los equipos y venta de entradas.

Por otra parte, sobre sanciones más efectivas ante el incumplimiento en medidas de medidas de seguridad por parte de los organizadores, José Roa detalló que actualmente el 75 por ciento de las obligaciones de los clubes no tienen sanción. Frente a esto se busca que toda responsabilidad reciba un castigo si no se cumple, siendo gradual según la complejidad del partido y su categoría. La multa en este caso puede alcanzar las 1.000 UTM.

Por último, junto con la reglamentación del derecho de los hinchas, se pretende establecer un registro público para que aquellos con prohibición de ingresar al estadio efectivamente queden afuera, adelantando una medida que la actual ley ya considera desde 2015 y establece que los sancionados deben estar en una comisaría mientras se juegue el partido.

Señal T13 En Vivo