DeportesT13

Los récords de Alexis en Inglaterra y los que podría conseguir este 2015

Los récords de Alexis en Inglaterra y los que podría conseguir este 2015
Francisco Sepúlveda
Compartir
La misma prensa inglesa ya lo postula como el mejor jugador de la Premier League una vez que finalice la temporada.

La carrera de Alexis Sánchez se disparó tras su llegada a Arsenal FC. En FC Barcelona no estaba haciendo las cosas mal, pero no tenía cabida en un equipo donde era resistido por parte importante de la hinchada, criticado por la prensa y opacado por Lionel Messi en el campo de juego.

Todo eso quedó atrás y el tocopillano hoy es genio y figura en los "Gunners", logrando metas y rompiendo marcas en la tienda londinense. Desde muy temprano el seleccionado nacional comenzó a ingresar en la historia del club.

Alexis Sánchez es el primer jugador de Arsenal FC que consigue marcar siete goles en sus primeras nueve actuaciones en la Premier League (691 minutos jugados).

El chileno aplastó de esta forma los números de otros referentes como Dennis Bergkamp, quien sólo marcó tres goles y entregó tres asistencias en la misma cantidad de partidos (810 minutos) o Thierry Henry, quien en las primeras nueve fechas (549 minutos) sólo infló las redes en una oportunidad.

El ex FC Barcelona también cerró el 2014 como uno de los 15 máximos goleadores del mundo. Marcó 32 goles y se ubicó en el 13° puesto de un ranking que encabeza el portugués Cristiano Ronaldo, seguido de Lionel Messi y Jonathan Soriano.

Posición Jugador Club Goles Partidos jugados
1 Cristiano Ronaldo Real Madrid 61 60
2 Leo Messi  FC Barcelona 58 66
3 Jonathan Soriano RB Salzburgo 55 52
4 Eran Zahavi Maccabi Tel Aviv 40 47
5 Evgeni Kabaev  JK Sillamae Kalev 38 38
6 Karim Benzema Real Madrid 35 66
7 Aleksandr Subbotin FC Amkar Perm 34 41
8 David Lafata  Spartak Praga 34 47
9  Zlatan Ibrahimovic PSG 33 42
10 Neymar  FC Barcelona 33 50
11 Jackson Martínez  FC Porto 33 60
12 Lacazette Olympique Lyon 32 55
13 Alexis Sánchez FC Barcelona/Arsenal 32 71
14  Bradley Wright-Phillips  New York Red Bull 31 36
15 Kjartansson  Valerenga 31 36

Por otra parte, la consultora CIES Football Observatory elaboró un ranking donde posiciona al chileno como el noveno jugador más caro del mundo, mientras que para The Telegraph es el mejor debutante en la historia de la Premier League.

El periódico inglés considera sus 12 goles y siete asistencias tras 21 partidos disputados en la liga inglesa, influyendo en más de la mitad de los goles anotados por Arsenal FC en la temporada (37). Además es el jugador que se ha visto envuelto en más conquistas en el certamen (19).

Como si eso no bastara, el año pasado fue escogido de manera consecutiva como el mejor jugador del mes y también ha sido elegido el mejor jugador en distintas fechas de la Premier. Sus goles, sus asistencias y su juego lo convirtieron en uno de los hombres más importantes de Arsenal FC en 2014, que por cierto es el único jugador del plantel que ha marcado en todas las competiciones.

En lo que queda de temporada, este primer semestre, el chileno va en la conquista de nuevos logros personales. Salir campeón con los "Gunners" se ve algo complicado, pero Alexis perfectamente podría terminar como el goleador de su escuadra y hasta de la liga (hoy está a sólo tres tantos de Diego Costa, el máximo anotador).

Incluso la misma prensa inglesa ya lo postula como el mejor jugador de la Premier League una vez que finalice la temporada.

Por cierto, Alexis y su equipo también tienen por delante los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, un torneo donde el chileno también pretende seguir prolongando su historia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota