EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Los retos de Alexis Sánchez para este año 2015

Los retos de Alexis Sánchez para este año 2015
Francisco Sepúlveda
Compartir
Convertirse en el goleador de la Premier League, la Liga de Campeones y la Copa América están entre sus desafíos.

Alexis Sánchez cerró el 2014 como el mejor año de su carrera. Con 32 goles en FC Barcelona, Arsenal FC y la Selección chilena, el delantero chileno alcanzó su mayor registro goleador.

En este 2015 ya registra un tanto, ante Hull City por la FA Cup, acaparando los elogios de la prensa inglesa. Pero esto recién comienza y a pesar del prometedor inicio de año, el atacante enfrentará importantes desafíos a lo largo de la temporada.

Goleador de la Premier League

El sexto lugar de Arsenal FC en la Premier League (a 13 puntos de Chelsea, el líder) hace difícil pensar que los “Gunners” puedan quedarse con la corona al término de la Liga. En ese sentido, el brillante desempeño de Alexis Sánchez contrasta con el rendimiento de su escuadra en el fútbol inglés.

Sin embargo, el seleccionado nacional brilla con colores propios en la tienda londinense y a pesar de que su escuadra pueda quedarse con las manos vacías (si podría acceder a alguna competición internacional), él podría convertirse en el goleador del certamen. Hoy Alexis suma diez goles en la Premier League y está a sólo cuatro anotaciones del argentino Sergio Agüero, el máximo artillero.

Por otra parte, Sánchez es tercero en el índice de rendimiento del jugador que elabora EA Sports (similar al índice Castrol en los mundiales) con 489 puntos, superando al “Kun” Agüero, quien tiene 475 puntos en el cuarto lugar. Primeros son Eden Hazard (Chelsea) y Diego Costa (Chelsea), con 517 y 508 puntos respectivamente.

Sánchez es tercero en el índice de rendimiento del jugador que elabora EA Sports (similar al índice Castrol en los mundiales) con 489 puntos

Conclusión, Alexis parece no tener techo en Arsenal FC, por lo que este año deberá luchar por seguir brillando y haciendo historia en los “Gunners”.

Champions League

Un torneo tanto o más importante que la Premier League es la Liga de Campeones de Europa, donde el Arsenal FC de Alexis Sánchez tiene las opciones intactas de pelear por la corona.

Los “Gunners” clasificaron segundos en el Grupo D, por detrás de Borussia Dortmund, y ahora enfrentarán a Mónaco en octavos de final. 

Los franceses ganaron el Grupo C con 11 puntos, con tres victorias, dos empates y una derrota (rendimiento de 61,1%), pero ante rivales que no representaron grandes dificultades (Bayer Leverkusen, Zenit y Benfica).

Un dato interesante es que Arsene Wenger, hoy en los "cañoneros” se encontrará con su ex club, al que dirigió entre 1987 y 1994.

Mónaco, a pesar de ser el actual subcampeón francés, asoma como un rival accesible para el conjunto de Alexis Sánchez. Cabe destacar que el chileno lleva tres goles en cinco partidos jugados en el certamen continental. 

La irregularidad de Arsenal FC puede jugarle en contra al equipo, pero el tocopillano luchará por seguir avanzando en el torneo de clubes más importante de Europa.

Copa América

Es el gran desafío de Alexis y la Selección chilena para este 2015. El delantero llegará como la principal figura al certamen continental, codeándose con otras como Lionel Messi, Neymar, James Rodríguez, Edinson Cavani, entre otros.

La Roja aspira a ganar la copa, pero el reto no es fácil por diversos factores. Jorge Sampaoli teme que la presión de la localía pueda jugarle en contra al equipo. Por otra parte, Argentina y Brasil llegarán con hambre de títulos y también lucharán por quedarse con la corona.

Como si eso no bastara, en Inglaterra ya se habla del cansancio de Alexis y de que necesita un descanso urgente. Si bien el propio Arsene Wenger reveló que el chileno le pide jugar en Arsenal FC, aún cuando se le ofrezca descansar, resta mucha temporada para que comience la Copa América y el exceso de partidos sí podría afectarle al tocopillano.

Como sea, es en el torneo que se disputará este año en nuestro país donde el “Niño Maravilla” deberá ratificar el excelente trabajo que ha realizado este último tiempo en Londres. Sólo eso hará que el éxito sea completo.

Señal T13 En Vivo