DeportesT13

Los rivales que podrían quitarle la 30 a Colo Colo

Los rivales que podrían quitarle la 30 a Colo Colo
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Quedan cinco fechas para que termine el Torneo de Clausura 2014 y, a diferencia de las últimas veces, la historia pareciera estar resuelta tempranamente. Colo Colo es el exclusivo líder y siete puntos lo separan del segundo, Universidad Católica.

Sin embargo, al "Cacique" aún le quedan partidos cruciales, que podrían llevarlo a la gloria, o dejarlo con las manos vacías. Sin ir muy lejos, en 2010 los "albos" acariciaban la 30 cuando también llevaban siete puntos de diferencia con el segundo, aunque en aquella oportunidad restaban siete compromisos. El "Popular" se quedó sin la corona.

La recta final comienza este fin de semana. Colo Colo enfrenta a Universidad de Concepción en el Estadio Monumental, el domingo a las 18:30 horas, en el papel un partido abordable para el equipo de Héctor Tapia. El escolta, la UC, visita a Cobreloa en el Estadio Calvo y Bascuñán, el sábado a las 15:30. Deportes Iquique y O'Higgins, aún con una remota posibilidad, enfrentan a Ñublense y Cobresal respectivamente.

¿QUÉ OCURRIRÁ EN LA DÉCIMO CUARTA FECHA?

Suponiendo que los "cruzados" derrotan a los "zorros del desierto" este fin de semana y que los "albos" se imponen en casa, Universidad de Chile querrá salvar el semestre quitándole el invicto al archirrival en el Estadio Nacional. Universidad Católica recibe a Everton en San Carlos de Apoquindo. Si bien los equipos de Nelson Acosta siempre son complicados, si los franjeados ganan, la diferencia entre el primero y el segundo se reduciría a cuatro puntos, cuando resten tres fechas.

El año pasado Universidad de Chile venció 3-2 a Colo Colo en el Estadio Nacional (Foto: Agencia Uno)

 

LO QUE VIENE DESPUÉS

Tras el Superclásico Colo Colo recibirá a Santiago Wanderers en Macul. Los "caturros" hoy se encuentran a cinco puntos de la promoción, por lo tanto todos los partidos que le quedan por delante también serán verdaderas finales para ellos.

Si los de la Quinta Región sorprendieran con una victoria en Pedrero, o al menos rescataran un empate, la diferencia se reduciría a un punto o a tres respectivamente, siempre y cuando la UC derrote a Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.

PENÚLTIMA FECHA Y TODO PODRÍA CAMBIAR

Colo Colo y Universidad Católica, el primero y el segundo, se enfrentan en el Estadio Monumental. Aquí todo podría pasar. Si la UC gana en Macul, algo que no se le ha hecho tan difícil en los últimos años, pasaría o igualaría al "Popular" en la cima de la tabla.

En 2013 Universidad Católica se impuso por la cuenta mínima ante Colo Colo en el Monumental (Foto: Agencia Uno) 

 

Eso sí, el torneo culmina con la escuadra de Héctor Tapia visitando a Ñublense y con Católica recibiendo a Unión La Calera. Si llegan igualados, suponiendo que los "albos" vencen a Ñublense y la UC a los "cementeros", habría partido de definición. Si Colo Colo pierde más puntos que los vaticinados en esta nota, el equipo precordillerano se convertirá en el campeón del Torneo de Clausura 2014. Dicen que en la puerta del horno se quema el pan.

Señal T13 En Vivo