DeportesT13

Manchester City vs. Arsenal FC: El frente a frente de Alexis y Pellegrini

Manchester City vs. Arsenal FC: El frente a frente de Alexis y Pellegrini
Francisco Sepúlveda
Compartir
Al duelo de este domingo el City llega como favorito. Segundo en la tabla con 47 puntos, a sólo dos de Chelsea, el líder.

Manchester City y Arsenal FC se vuelven a ver las caras en la Premier League. "Citizens" y "Gunners" se enfrentan este domingo 18 en el Estadio Etihad, a las 13:00 horas de nuestro país, por la 22ª fecha del certamen inglés.

Mientras en la escuadra local estará dirigiendo el chileno Manuel Pellegrini, en el conjunto forastero lo más seguro es que Alexis Sánchez sea la principal carta en ataque. Será la séptima oportunidad en que ambos se enfrentan jugando en Europa.

Independiente de los resultados entre Manchester City y Arsenal FC, las estadísticas favorecen al delantero, pues nunca ha perdido enfrentando al estratega.

Al duelo de este domingo el City llega como favorito. Segundo en la tabla con 47 puntos, a sólo dos de Chelsea, el líder, y con claras opciones de quedarse nuevamente con la corona. El equipo de Alexis marcha sexto con 36 unidades, aunque una brillante actuación del tocopillano bien podría cambiar el panorama y darle la victoria a los de Arsene Wenger. Después de todo, el atacante se ha acostumbrado a ser el héroe de los "Gunners" en los momentos difíciles.

Los enfrentamientos entre ambos comenzaron con uno de los primeros partidos del "Niño Maravilla" en el Barça, la primera fecha de la Liga española 2011-2012, un 22 de enero, donde los catalanes se impusieron 4-1 en La Rosaleda. Ese día el seleccionado nacional ingresó al campo de juego a los 64 minutos y marcó un gol.

Si bien en los partidos siguientes en España Alexis no fue protagonista, sí estuvo en cancha y fue parte de los triunfos de FC Barcelona sobre Málaga.

Luego los compromisos se trasladaron a Inglaterra, ya con Pellegrini y Manchester City y con Sánchez en Arsenal FC. Aquí registran dos encuentros.

El primero fue en la final de la Community Shield, el pasado 10 de agosto, donde los "Gunners" se quedaron con la victoria por 3-0 y el atacante estuvo presente los primeros 45 minutos.

Después, el 13 de septiembre, Arsenal FC y Manchester City igualaron 2-2 en el Estadio Emirates, por la 4ª fecha de la Premier League, donde el delantero nuevamente se hizo presente en el marcador. Ese día marcó un golazo de volea que los hinchas "cañoneros" escogieron como el más destacado del mes y que ahora podría convertirse en el mejor de todos los que ha marcado en la tienda londinense.

Revisa este video también: