Síguenos

Marcelo Ríos y Nicolás Massú pedirán ayuda a Bachelet para salvar el tenis chileno

(Fotos: Agencia Uno) Los tenistas, ya retirados del circuito profesional, tienen previsto solicitar respaldo formal al gobierno. “La falta de apoyo es de hace 40 años”, asegura el viñamarino.

Marcelo Ríos y Nicolás Massú pedirán ayuda a Bachelet para salvar el tenis chileno

En declaraciones entregadas al diario “La Tercera”, Marcelo Ríos y Nicolás Massú confirmaron su intención de pedir ayuda formal al Gobierno de Michelle Bachelet para que el tenis chileno deje de “perder fuerza” a raíz de la falta de recursos.

“Ya estoy un poco molesto, porque nosotros durante muchos años hemos sido postergados. Nunca hay un estadio para el tenis, nunca hay un apoyo para el tenis”, aseguró el ganador de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Massú agrega que “si el Chino Ríos, (Fernando) González y Massú jugaban bien en la Copa Davis y Chile estaba en el Grupo Mundial, la Federación recibía plata y también las empresas se interesaban más. Obviamente, si tenías al número uno, al cinco y al nueve del mundo, el tenis vivía un boom. Pero, ¿qué pasó antes y qué pasó después? Nada”.

A estos cuestionamientos se suma Ríos, el único tenista chileno en ser número uno en el ATP, quien afirma que “tenemos un muy buen momento tenístico, pero los recursos no existen. Hoy en día no tenemos los recursos, como yo trato de compararlo con Argentina, o con un país europeo. No puede ser que nosotros vivamos al lado de Argentina y ellos tengan 20 tenistas de nivel más que nosotros”.

Merecemos recibir plata del gobierno y tener el apoyo de la Presidenta. También creo que, cuando yo jugaba, no se hizo lo que se debería haber hecho (…) Era otro el presidente y no se nos ocurrió a nosotros haber aprovechado ese momento. Creo que estamos jugando las últimas cartas”, dijo.

Sobre los 250 millones de pesos que el Gobierno le ofreció al ATP de Viña del Mar, Marcelo Ríos es tajante. “Dar 250 millones de pesos para un torneo de una semana, donde juega un chileno o dos, no nos ayuda en nada. Nosotros, con esa cantidad, podemos hacer mucho más que un torneo ATP, donde no hay chilenos involucrados entre los mejores del mundo”, aseveró.

Revisa más declaraciones de los tenistas sobre el tema, ACÁ.

Lo más visto en T13