EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Marcelo Salas y favoritismo en Copa América: "Deben demostrarlo en la cancha"

Marcelo Salas y favoritismo en Copa América: "Deben demostrarlo en la cancha"
T13
Compartir
El ex seleccionado nacional advirtió que todo el favoritismo y optimismo de los jugadores de la "Roja" de cara a la Copa América Chile 2015 "deben demostrarlo en la cancha".

En nota con El Mercurio, Salas reconoció que "estamos frente a un grupo de jugadores excepcionales, que han demostrado lo que valen en instancias tan importantes como eliminatorias y mundiales. Por eso es que se creen el cuento y piensan que pueden alcanzar objetivos altos, como ganar una Copa América. 

(Los jugadores) deben hacerse responsables de sus dichos y demostrarlos en la cancha
Marcelo Salas

El ex Universidad de Chile dijo que no cree que la presión por ganar pueda afectar al plantel. "No creo que eso sea un factor determinante. Podría haberlo sido años atrás, cuando los futbolistas chilenos no tenían grandes desafíos jugando solo en Chile. Ahora es diferente. La mayoría de los jugadores de la selección están en equipos potentes, en ligas de gran nivel, donde se juegan cosas importantes todas las semanas". 

Habrá presión en el plantel, porque todos tenemos la ilusión de que Chile gane algo importante
Marcelo Salas

Consultado por la falta de un "9" en la Roja, el formado en el elenco azul dijo que "si Sampaoli sigue pensando en una opción como Valdivia simplemente es porque los que han jugado en esa posición, como delanteros centro, no han dado el tono". 

Hay deficiencias defensivas que, sin duda, se deben superar. Hay jóvenes con proyección que podrían también tener una oportunidad
Marcelo Salas

Finalmente, el ex River, Lazio y Juventus estima que con el actual plantel habría marcado muchos más goles con la "Roja". 

Señal T13 En Vivo