DeportesT13

Marco Antonio Figueroa tras salida de la "U": "A mí no me echaron por los resultados del equipo"

Marco Antonio Figueroa tras salida de la "U": "A mí no me echaron por los resultados del equipo"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El ex técnico de Universidad de Chile habló por primera vez tras su salida del "Romántico Viajero", entregando detalles sobre lo que fue el término de su labor como entrenador del conjunto "azul".

El "Fantasma" se desahogó y dijo a Las Últimas Noticias que en la "U" "creo que fueron injustos conmigo porque a mí no me echaron por los resultados del equipo".

Sobre lo mismo explicó que él nunca renunció. "Eso es de cobardes. Me echaron por las declaraciones que hice antes del partido con Cobresal. Por eso salí de la U", aludiendo a los dichos sobre Matías Caruzzo.

Lejos de arrepentirse por lo anterior, Figueroa expresó que "mi error fue aceptar no llegar con mi cuerpo técnico y no traer jugadores de mi gusto. Ese fue mi gran error y espero no volver a cometerlo".

El entrenador, quien también tuvo pasos por Universidad Católica, Cobreloa, entre otros, afirmó además que "yo tomé un equipo mal trabajado y con muchos lesionados. Si a Sampaoli le fue bien es porque le llevaron los jugadores que pedía. A la U llegaron refuerzos que no merecen estar ahí", tras lo cual destacó que "el único importante de la U es Johnny Herrera".

"Es un tipo muy derecho y una gran persona. Además de ser un tipo frontal, es un excelente arquero, que gana partidos y que tiene todos los méritos para jugar en la U", agregó sobre el portero.

Por otra parte, Figueroa señaló que se va del país. "Tengo unas ofertas de México y de Centroamérica. Así que me voy de Chile solo".

Sobre la posibilidad de volver a dirigir en el fútbol nacional, aseguró que "es difícil". "Solamente volvería a O'Higgins por la familia Abumohor, que me trató bien", complementó.

Señal T13 En Vivo