EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Marco Olea: el futbolista que cambió los goles por MasterChef

Marco Olea: el futbolista que cambió los goles por MasterChef
Francisco Sepúlveda
Compartir

Por Francisco Sepúlveda

Marco Olea recuerda como si fuese ayer su título en el Torneo de Apertura 2004 junto a Universidad de Chile, quizás el más importante de su carrera. Diez años después, el presente del ex futbolista no está en la cancha, sino que en la cocina.

El retirado delantero, quien planea realizar su despedida del fútbol este fin de año, es uno de los participantes de MasterChef Chile, el programa de Canal 13 que busca dar con el mejor cocinero amateur del país y consagrarlo gracias a su pasión. Olea contó a T13.cl cómo el destino lo trajo a MasterChef.

Esta cuestión va en serio
Olea tras primera etapa

El ex futbolista era el que se encargaba de organizar las comidas con sus amigos: "Siempre cuando habían asados o comidas, organizaba yo la cena y las hacía bien bonitas y todo para ellos, que no estaban acostumbrados".

"Unos amigos que sabían que yo cocinaba bien me inscribieron, pero yo lo tomé como para la risa", confesó, agregando que la primera gran impresión fue "cuando me llamaron del canal".

De ahí en adelante el ex jugador de la U, Palestino y Cobresal, aseguró que las emociones fueron escalando y que incluso lo conversó con sus cercanos antes de asistir al casting masivo.

Al pasar la primera etapa Marco dijo: "Esta cuestión va en serio". "Desde ahí lo empecé a tomar en serio y cuando estábamos entre los 40 como que me enfoqué en esto y ahora estoy trabajando para seguir avanzando. Estoy estudiando, estoy tratando de mejorar, uno nunca está acostumbrado a cocinar gourmet", afirmó.

"Uno es cocinero de casa, de asados, de familia, pero no un chef, entonces ahora estoy tratando de perfeccionarme y todo, entonces ojalá que me siga yendo bien nada más", recalcó.

Su pasión por la cocina

Cocinar para Marco no es algo reciente. Comenzó desde muy joven, pues cuando apenas cumplía 15 años viajo desde Temuco a Santiago para realizar las inferiores.

A mí se me ha alabado el que cocino bien sabroso
Marco Olea

"Esto de la cocina siempre me ha gustado. De los 14 años viví solo y empecé a cocinar súper básico, pero después ya me empezó a gustar, me empezó a interesar", expresó.

"El hecho de también recorrer casi todo Chile, o sea, todo Chile de Iquique a Puerto Montt, recorrer todas las partes y todas las cocinas del país me hicieron fascinarme con esto", añadió.

Olea dice que esto no es un simple hobby y que hay bastante talento de por medio. "Siempre se dice que en el sur se cocina bien, mi abuelita, mi mamá también cocinaban súper bien. A mí se me ha alabado el que cocino bien sabroso, entonces yo creo que eso es un plus que he tenido acá en el programa".

El "Caballero del Gol"

Marco Olea reveló cómo se gestó una de las celebraciones más particulares del fútbol chileno: cómo nace el "Caballero del gol", aquel festejo con una corbata en el cuello que popularizó en la cancha.

Ya no podía no usarla porque todos me conocían por eso
Marco Olea y la corbata

"Esa celebración salió en la U. de Conce, pero fue como una humorada. En ese tiempo nosotros éramos cabros chicos, entonces estábamos jugando Play y en las concentraciones celebrábamos. Jugábamos toda la tarde, toda la concentración, estaba Jorge Valdivia, Beausejour, Luis Pedro Figueroa y celebrábamos dentro de la pieza", contó.

"Todas esas celebraciones las traspasábamos a la cancha entonces nos tocó en esa época hacer hartos goles (...) Ya como al final del campeonato, se estaba acabando, y yo inventé esa y la traspasé un día en un partido con Audax, y justo me toca hacer un gol y saco la corbata. Ahí salió una entrevista en la que me colocaron el 'Caballero del gol'".

El jugador pensaba que la celebración no iba a trascender más allá de su paso por el Campanil, pero cuando llegó a la U los líderes de Los de Abajo le entregaron una corbata nueva. "Ya no podía no usarla porque todos me conocían por eso, por los goles y por la corbata", reconoce.

No fue extraño entonces verlo en el estreno de MasterChef con la prenda puesta. Con humor explica por qué decidió hacerlo. "Yo digo mi nombre y nadie se acuerda, así como 'oye quién es ese hueón' y de repente dicen 'ah el hueón de la corbata'". Entonces fue como una forma "de recalcarle a toda la gente que me recuerda en el fútbol que yo era el hombre de la corbata", comentó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota