DeportesT13

Martín Lasarte: "El superclásico no nos quedará grande, para nada"

Martín Lasarte: "El superclásico no nos quedará grande, para nada"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Entregó además algunos detalles sobre cómo jugarán en Macul.

El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, confía en la calidad de su plantel para hacer frente a Colo Colo en su reducto y rescatar un buen resultado en este pleito clave en la lucha por el título del Torneo de Apertura 2014.

El próximo 19 de octubre se verán las caras en el Estadio Monumental el líder del campeonato, la U, con su más cercano perseguidor, el elenco que dirige Héctor Tapia, con una diferencia de cinco puntos en la tabla.

De cara al pleito más atractivo de la undécima fecha, el estratega "azul" reconoció la dificultad de visitar Pedrero y enfrentar al "Cacique", pero confía en la capacidad de su plantilla para realizar un buen partido.

"El partido no nos quedará grande, para nada, pero hay que jugar, porque al frente hay un rival, que es calificado, que juega de local. Lo que sí, nosotros estamos preparados para asumir el partido, y ver cómo se da en la cancha", expresó el ex DT de Universidad Católica en rueda de prensa.

Respecto al rival, el actual monarca del balompié nacional, "Machete" señaló que "Colo Colo tiene puntos altos en lo individual, pero también en lo colectivo. Es un equipo bueno, importante en todas sus líneas y como en todo equipo, siempre hay uno que destaca más que otro, pero sí tiene muchas cosas buenas. Acá no las voy a decir, pero tiene futbolistas de nivel, y hay que estar atentos porque te pueden complicar".

Por último, consultado por la estrategia a utilizar en el reducto de Macul, Lasarte descartó de plano refugiarse y jugar al contragolpe. El uruguayo espera vencer al elenco colegial jugando tal como lo han venido haciendo en los otros pleitos.

"No pensamos modificar nada porque jugamos con Colo Colo (...) La idea es tratar de quitar en una zona, y si no, nos reagrupamos, siempre tratando de tener la mayor cantidad de jugadores delante de la pelota, y cuando la tenemos, si no podemos ser verticales, buscar toques o tranquilidad", sentenció.

UPI

Señal T13 En Vivo