DeportesT13

Martín Lasarte pide "calmar las aguas" en torno a polémica Herrera-Vecchio

Martín Lasarte pide "calmar las aguas" en torno a polémica Herrera-Vecchio
T13
Compartir
También se refirió a las simulaciones en el fútbol, a raíz de lo ocurrido con Gonzalo Fierro el domingo pasado.

El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, habló este viernes en conferencia de prensa y se refirió principalmente a la polémica que surgió tras las declaraciones cruzadas entre Johnny Herrera y Emiliano Vecchio.

Hay que calmar las aguas, todos, ustedes, nosotros, los hinchas, todos, porque el fútbol es un juego precioso y lo debemos cuidar
Martín Lasarte

"Decidí mantenerme al margen, porque creo que no aporta nada. Hay que calmar las aguas, todos, ustedes, nosotros, los hinchas, todos, porque el fútbol es un juego precioso y lo debemos cuidar", dijo "Machete" en el CDA.

El charrúa fue consultado sobre si conversó con el meta tras estas declaraciones cruzadas con el "10" de los "albos", asegurando que eso "es un tema interno".

"Yo tengo una valoración del tema, pero no lo voy a expresar. Todos sabemos leer y escuchar, pero acá más importante es que el fútbol tiene una repercusión social y es importante que lo cuidemos, entre todos", añadió el DT.

El error del árbitro forma parte del juego. Si no lo queremos así, lo hacemos todos mecánico, científico, con porcentajes
Martín Lasarte

Sobre la posibilidad de que Herrera sea castigado y deba reemplazarlo Miguel Jiménez, el nuevo portero de la U, Lasarte sostuvo que "Miguel ha venido a aportar. Herrera va a jugar si está en condiciones de hacerlo y él vino para tener un resguardo, para tener a Herrera siempre atento. Es un jugador que muestra su profesionalismo y para eso está entrenando".

Finalmente sobre las simulaciones en el fútbol, el técnico "azul" manifestó que "el error del árbitro forma parte del juego. Si no lo queremos así, lo hacemos todos mecánico, científico, con porcentajes. Este juego es de fuerzas, es viril. El juego tiene pautas y son así, no las modifiquemos".

Señal T13 En Vivo