DeportesT13

Martin Odegaard: 5 cosas que no sabías del "nuevo Messi" que fichó Real Madrid

Martin Odegaard: 5 cosas que no sabías del "nuevo Messi" que fichó Real Madrid
T13
Compartir
Esta mañana se confirmó el fichaje del noruego de 16 años por el cuadro merengue.

Apenas cumplió 16 años el mes pasado, pero Martin Odegaard ya sabe lo que es estar en la mira de algunos de los clubes más grandes de Europa.

Comparado con Lionel Messi y zurdo como el súper estelar atacante del Barcelona, el noruego de 1,80 m ha sido objeto del deseo para equipos como el Real Madrid, el Manchester United y el Bayern Múnich.

Este miércoles se despejó la incógnita: el Real Madrid anunció su fichaje por unos US$3,5 millones que pagará el club blanco al Stromsgodset noruego.

Aquí les presentamos cinco cosas que quizás usted no sepa sobre él.

1. Sensacional desde el comienzo

Odegaard tenía 15 años y 117 días cuando el entrenador del Stromsgodset, Ronny Deila, ahora técnico del Cetic escocés, le dio en abril su debut en la liga noruega frente al Aaeksund.

Su impacto fue instantáneo. Casi anotó un gol llevándose a varios defensas antes de ceder el balón a Thomas Sorum. "Él burla a tres o cuatros jugadores y yo marco.¡Ese es un buen trato!, exclamó Sorum.

Un mes más tarde anotó su primer gol en la liga y en agosto, con 15 años y 253 días, se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección de mayores de su país, rompiendo un récord que se remontaba a 1910.

2. Etiquetado como el nuevo Messi

El actual entrenador del Stromsgodset y antiguo compañero de equipo, David Nielsen, llamó a Odegaar un "súper héroe".

 El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que era "un muchacho con talento y personalidad". 

Muchos como Brian Deane, ex entrenador del noruego Sarpsborg, lo comparan con Messi. "Tiene la habilidad infalible de reconocer cuando le viene una entrada y eludirla antes de que llegue", dijo a la BBC.

Martin Odegaard
Martin Odegaard

3. Hincha del Liverpool, loco por FIFA 15

Nacido en la ciudad de Drammen, Odegaard es un gran hincha del Liverpool. Los Reds son su equipo preferido cuando compite en el videojuego FIFA 15.

Recientemente, se enfrentó a su compañero en la selección noruega Møller Dæhli para las cámaras, ganándole 5-2.

4. ¿Papá dedicado o demasiado insistente?

El padre de Martin, Hans Erik Odegaard, ha sido una enorme influencia en su carrera.

El exjugador del Stromsgodset calcula que Martin ha entrenado 20 horas a la semana desde que tenía siete años y recuerda el momento cuando supo que su hijo sería "muy bueno" en el fútbol.

"Yo todavía estaba jugando y Martin no tenía más de ocho años", le dijo a la cadena CNN.

"Estaba sobre el campo haciendo carreras. Cuando terminé, me quería ir a casa, pero no pudimos marcharnos hasta que él hizo 50 disparos más".

5. El Bayern, un pretendiente atractivo

El Bayern Múnich ha sido uno de los clubes más persistentes en su intento de fichar a Odegaard.

Lo contactaron por primera vez cuando el chico tenía 14 años. Hablando del interés del club bávaro, su director ejecutivo, Karl-Heinz Rummenigge, dijo: "Obviamente una novia bella tiene muchos pretendientes esperando en la puerta. Quizás somos el más atractivo".

Pero los clubes grandes hacen todo lo que esté a su alcance para lograr un fichaje bajo las narices de sus rivales. Grandes salarios, una bonita mansión, la promesa de jugar en el primer equipo y otras cosas por el estilo.

Según algunos informes, en su intento por llevarlo al Santiago Bernabeu, el Real Madrid estaba dispuesto a ofrecer al padre de Odegaard un rol técnico en los equipos filiales del club. Pero eso no ha sido confirmado oficialmente.

Quizás este jueves se despejen algunas dudas sobre su fichaje cuando atienda a los medios en Madrid.

Señal T13 En Vivo