DeportesT13

Mayne-Nicholls y cuatro dirigentes más están siendo investigados por la FIFA

Mayne-Nicholls y cuatro dirigentes más están siendo investigados por la FIFA
T13
Compartir
Esta investigación surge en medio de la intención del periodista para postular como candidato a la presidencia del organismo.

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, y cuatro dirigentes más, entre ellos la leyenda alemana Franz Beckenbauer, están siendo investigados en el marco de la pesquisa de corrupción de la FIFA por los procesos que determinaron las sedes de las Copa del Mundo de 2018 y 2022.

Un cercano a los casos reveló los nombres, luego de que los cinco hayan sido mencionados en medios de prensa. Además de Mayne-Nicholls y Beckenbauer, los otros tres - quienes actualmente forman parte del Comité Ejecutivo de la FIFA - son el español Ángel María Villar, el belga Michel D’Hooghe y el tailandés Worawi Makudi.

En cuando al ex timonel del fútbol chileno, revisó las candidaturas para la FIFA antes de las votaciones en diciembre de 2010. Según se informó hace algunas semanas, cuando el propio Mayne-Nicholls informó sobre el expediente que le había abierto el ente rector, declarándose sorprendido, el antofagastino habría solicitado puestos para familiares en la influyente academia Aspire, en Qatar.

Cabe recordar que esta investigación surge en medio de la intención de Mayne-Nicholls para postular como candidato a la presidencia de la FIFA.

Señal T13 En Vivo