DeportesT13

Ministra del Deporte y recursos para el alto rendimiento: “Están completamente garantizados”

Ministra del Deporte y recursos para el alto rendimiento: “Están completamente garantizados”
T13
Compartir
Natalia Riffo se reunió con deportistas para analizar el presupuesto 2015, por el que ya anunciaron que realizarán una marcha en noviembre.

Este jueves, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, se reunió con la presidenta de DAR Chile, Claudia Vera, y referentes del deporte de alto rendimiento chileno para discutir el criticado presupuesto 2015 de parte del Estado.

En la cita participaron Isidora Jiménez, Natalia Ducó, Karen Gallardo, Caterin Bravo, Martina Castro, Francisca Crovetto, Juan Carlos Garrido, Victor Contreras y Frank Feliú.

Luego de dicha instancia, la ministra anunció que están preparando una propuesta para presentar el próximo 3 de noviembre en la Comisión Mixta del Senado, y con ella elevar los recursos destinados para el deporte.

“Los recursos para la preparación, participación y apoyo técnico y metodológico de todos los deportistas que participarán en los Panamericanos en Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016, es decir el ciclo olímpico, están completamente garantizados", aseguró Riffo.

Sin embargo, la comitiva de deportistas dejó la reunión insatisfecha e incluso ya preparan marchas en contra del presupuesto organizadas a través de redes sociales.

Por su parte, el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Deportes, Celso Morales, acusó al gobierno de mostrar “inoperancia en la entrega de recursos para deportistas”, calificando la situación como un “espectáculo lamentable”.

"Es indignante que para el gobierno nuestros deportistas pasen a segundo plano sólo porque, a juicio de ellos, la actual generación está en la etapa final de sus carreras, por lo que prefieren invertir en deportistas nuevos. La verdad es que no pueden estar más equivocados", afirmó Morales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota