DeportesT13

Ministra del Trabajo llama a buscar acuerdo para ver a la "Roja" en el Mundial

Ministra del Trabajo llama a buscar acuerdo para ver a la "Roja" en el Mundial
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno/Archivo) La secretaria de Estadio pidió flexibilizar la jornada laboral durante los tres días en que la Selección chilena jugará por la primera ronda del Mundial de Brasil 2014.

A través de un comunicado, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, hizo un llamado a empleadores y trabajadores a ponerse de acuerdo con anticipación para ver los partidos de la "Roja" en la Copa del Mundo.

Dado que los tres partidos del "Equipo de Todos" en el Grupo B serán en horario laboral, la secretaria de Estado sostuvo que "no hay hoy día una normativa que establezca alguna obligación en términos de poder suspender la jornada laboral y entregar estas horas. Lo importante, el llamado a todos los empleadores es que puedan dialogar con sus trabajadores y que puedan llegar a un feliz acuerdo, porque todos sabemos que trabajadores felices, son trabajadores más productivos".

La ministra agregó que lo ideal sería flexibilizar el horario laboral durante los tres días en que juegue Chile, "en términos de haber un acuerdo para que los trabajadores tengan disponibles esas horas para ver los partidos, que además nos une a todos como país".

Señal T13 En Vivo