DeportesT13

Murió Jack Brabham, triple campeón mundial de la Fórmula 1

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
Murió Jack Brabham, triple campeón mundial de la Fórmula 1
T13
(Foto: AP) A los 88 años de edad falleció esta leyenda del automovilismo, quien dejó de existir este lunes en su domicilio en Australia. Así lo informó su familia.

El ex piloto australiano, que obtuvo el título mundial de la Fórmula 1 en 1959, 1960 y 1966, murió este 19 de mayo en compañía de sus familiares.

A través de un comunicado, la familia de Brabham informó sobre el deceso de la destacada figura del automovilismo mundial.

“Es un día muy triste para nosotros. Mi padre ha fallecido en paz en casa a los 88 años. Vivió una vida increíble, consiguiendo más de lo que cualquiera soñaría y seguirá viviendo a través del asombroso legado que nos ha dejado”, expresó su hijo David.

Jack Brabham hizo historia en 1966 al convertirse en la primera persona en ganar la Fórmula 1 con un vehículo diseñado y construido por él. Asimismo, en 1978 fue el primer piloto en ser nombrado caballero por la reina Isabel II.