DeportesT13

Nadal asegura que se encuentra "en buena forma" para el Open de Pekín

Nadal asegura que se encuentra "en buena forma" para el Open de Pekín
T13
Compartir
(Foto: AP)

El tenista español Rafael Nadal aseguró hoy en Pekín, donde participará en el Open de tenis de la capital china a partir del lunes, que se encuentra en "buena forma" para jugar el torneo, el primero desde que compitió en Wimbledon.

"Sólo siento un poco la muñeca cuando empiezo a jugar cada día, pero luego desaparece. Estoy bien y en buena forma para competir de nuevo", dijo Nadal, que ha estado tres meses fuera de acción debido a una lesión en la muñeca derecha.

Nadal, que ganó el Open de China en 2005 pero perdió la final el pasado año frente a Novak Djokovic, aseguró que su motivación es siempre alta. "Vengo a Pekín por un gran torneo. Los mejores jugadores están aquí. Siempre intento dar lo mejor de mí".

 

El tenista mallorquín jugará su primer partido del torneo contra el francés Richard Gasquet. A finales de agosto, Nadal se dio de baja en la primera fase de la Liga Internacional de Tenis (IPTL), que reúne a jugadores y jugadoras en activo con antiguas leyendas, y cuyo primer paso se iba a disputar en la India, debido a "razones de salud".

El deportista no participa en torneo alguno desde el de Wimbledon, cuando fue eliminado en la cuarta ronda por el australiano Nick Kyrgios.

Una lesión la muñeca producida durante un entrenamiento le obligó a suspender la gira americana y los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos, donde defendía los títulos. EFE

 

Señal T13 En Vivo