EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Nadal espera resultado de exámenes médicos para definir su participación en el US Open

Nadal espera resultado de exámenes médicos para definir su participación en el US Open
T13
Compartir
(Foto: AP) La cuenta atrás de Rafael Nadal hacia el abierto de Estados Unidos está a expensas del resultado de las pruebas médicas a las que se someterá el próximo martes en Barcelona. Esto, a fin de comprobar el grado de recuperación de su lesión en la muñeca derecha.

El actual número dos del mundo, que no compite desde que fue eliminado en la cuarta ronda de Wimbledon, será examinado por el doctor Ángel Ruiz-Cotorro para ver el estado de la desinserción que sufre en la mano derecha.

Rafael Nadal, sin embargo, ha mantenido su preparación en Manacor. Aunque con ciertas precauciones en la muñeca dolorida.

"Voy a intentar entrenar lo mejor posible, lo que pueda entrenar. Después, solo me queda esperar noticias de la semana que viene cuando vuelva a ir a Barcelona", dijo Nadal al canal de televisión balear IB3. "Si las pruebas demuestran que ha mejorado, después tendré que probar para ver cuánto me duele al golpear de revés", agregó el tenista.

"Si veo que tengo oportunidades de competir, evidentemente que tendré que forzar. Pero tenemos que tener en cuenta que el tiempo que nos queda es una semana y media. Eso no da mucho margen para forzar, y no podría hacerlo si llegado el día veo que no puedo pegar un revés", explicó Nadal. 

Por su parte, Toni Nadal, entrenador del "Rafa", confirmó que la intención de su sobrino es llegar al Abierto de Estados Unidos: "Por ello está entrenando duro cada día, con bastante intensidad. Lo que nos hace falta es empezar a pegar bien el revés. Si el martes tenemos buenas noticias, significaría que tendríamos unos días para tocar esa pelota". EFE

Señal T13 En Vivo