DeportesT13

Nishikori elimina a Djokovic y pone a Japón en primera final de Grand Slam

Nishikori elimina a Djokovic y pone a Japón en primera final de Grand Slam
T13
Compartir
(Foto: EFE) Kei Nishikori se consagró en la pista central Arthur Ashe Stadium al convertirse en el primer japonés que llega a una final de Grand Slam tras eliminar por 6-4, 1-6, 7-6 (5) y 6-3 al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Ishikori, décimo cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, llegó hoy como superviviente de partidos maratonianos de cinco sets y más de cuatro horas de duración en los que pasó por encima del canadiense Milos Raonic (5) y el suizo Stan Wawrinka (3).

Pero la sorpresa llegó cuando se enfrentó ante Djokovic, no tuvo que jugar más de cuatro horas porque fue, con la excepción de la segunda manga, superior pese al calor y la humedad que imperó en la pista Arthur Ashe.

Nishikori espera a su rival, que más tarde saldrá del pulso entre el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, y el croata Marin Cilic, decimocuarto preclasificado.

Nishikori, de 24 años, es el primer japonés que disputa una final de Grand Slam. Djokovic esperaba jugar su sexta final consecutiva del Abierto de Estados Unidos, del que fue campeón en el 2011. El partido que duró dos horas y 46 minutos dejó a Nishikori con 117 puntos ganados por 120 de Djokovic, que cometió 35 errores no forzados y 34 su rival.

La reacción del japonés dejó sin respuesta a Djokovic, que comprendió que había perdido la mejor y última oportunidad para intentar la remontada. Fue la segunda victoria de Nishikori en los tres partidos que ha jugado con Djokovic. Antes se impuso en Basilea, en el 2011. Un año antes perdió en Roland Garros. EFE

Señal T13 En Vivo