DeportesT13

Odesur: Equitación entrega un nuevo oro y dupla de bowling sorprende

Odesur: Equitación entrega un nuevo oro y dupla de bowling sorprende
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Los deportistas nacionales tuvieron sólidas actuaciones, ganando también medallas de plata en atletismo, esgrima y canotaje. Además, en tenis, golf y fútbol la competencia sigue viva.

Una gran jornada tuvo Chile este viernes en los Juegos Suramericanos 2014, pues el medallero continúa abultándose con 89 preseas en total: 18 de oro, 36 de plata y 35 de bronce.

Las buenas noticias comenzaron con la equitación, donde la escuadra de Rodrigo Carrasco, Carlos Morstard, Ignacio Montecinos, Bernardo Naveillan y Ricardo Luttecke ganó el salto por equipos.

En el atletismo en tanto, Iván López consiguió la plata en los 1.500 metros planos, y Roberto Sáez logró un segundo lugar en el lanzamiento del martillo.

Del mismo modo, el canotaje logró varias platas gracias a Nancy Millan (C1 200 metros femenino), Ysumy Orellana (K1 200 metros femenino) y Álvaro Torres (C1 200 metros masculino).

Caterin Bravo, por su parte, consiguió la plata tras caer en la final de esgrima. Misma categoría en que Pía Montecinos logró el bronce (luego de caer ante Bravo).

En el tenis, Paul Capdeville cayó en semis y disputará el bronce el domingo. Mientras, la dupla que integra la raqueta número 1 de Chile y Gonzalo Lama corrió la misma suerte.

Daniela Seguel y Cecilia Costa, la dupla femenina de tenis también irá por el bronce, pero en el dobles mixto hay aún más esperanzas, ya que el equipo de Camila Silva y Nicolás Jarry avanzó a la final.

En el golf, en tanto, Felipe Aguilar continúa sólido en la primera posición, Benjamín Alvarado marcha cuarto y, en damas, Paz Echeverría es quinta.

El bowling fue la gran sorpresa del día para Chile, pues pese a no haber conseguido un puesto en el podio, la dupla de Constanza Bahamóndez y Verónica Valdebenito logró clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, dejando fuera a favoritos como Brasil y Panamá.

Otros que lograron buenos resultados fueron Marco y Esteban Grimalt (que avanzaron a semifinales de vóleibol playa) y las selecciones de fútbol femenino y balonmano masculino (que también disputan semifinales).

Señal T13 En Vivo