DeportesT13

OHiggins no pudo ante Cerro Porteño y se complica en la Libertadores

OHiggins no pudo ante Cerro Porteño y se complica en la Libertadores
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) OHiggins cayó por 2-1 frente a Cerro Porteño en el Estadio General Pablo Rojas, en Paraguay, por el Grupo 3 de Copa Libertadores.

El campeón del fútbol chileno iba en busca de los tres puntos que le permitieran abrochar la clasificación a octavos de final, en una serie que ya entró en fase definitoria. Sin embargo, la historia dijo otra cosa.

Recién corrían dos minutos de juego cuando Daniel Güiza inauguró el marcador y puso en ventaja a Cerro Porteño. Tras cartón, a los 8', Julio dos Santos aumentó de penal por una falta previa de Nicolás Vargas sobre Oscar Romero que el juez del compromiso no dudó en sancionar.

Sólo 120 segundos pasaron hasta que Pablo Calandria descontó para el "Capo de Provincia", también desde los doce pasos por una mano en el área local.

Si bien quedaba mucho partido, Cerro Porteño comenzó a hacer su juego y a establecer cierta supremacía sobre el conjunto chileno durante los últimos minutos de la primera etapa.

En el complemento O'Higgins tuvo la igualdad a los 85' mediante un tiro libre de Chaves que se fue apenas desviado. Luego, a los 92', los rancagüinos ya gritaban el empate, pero los guaraníes sacaron un balón de la raya.

De esta forma Cerro Porteño quedó como líder del Grupo 3 con siete puntos, mientras que O'Higgins tercero con cinco unidades. La tarea se le complica al conjunto "celeste", que ahora debe visitar a Deportivo Cali, segundo con seis positivos y rival directo en la lucha por la clasificación.

Señal T13 En Vivo