Síguenos

OHiggins venció a Deportivo Cali y lidera el Grupo 3 de Copa Libertadores

(Foto: Agencia Uno) OHiggins derrotó por la cuenta mínima a Deportivo Cali en el Estadio Monumental, en la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2014. Este resultado le permite al campeón del fútbol chileno encabezar la serie con cuatro puntos.

OHiggins venció a Deportivo Cali y lidera el Grupo 3 de Copa Libertadores

El "Capo de Provincia" venía de empatar ante Lanús en Argentina por el certamen continental, por lo que dejar los tres puntos en casa era vital para consolidar el buen arranque en el torneo.

Sin embargo, las cosas no fueron fáciles para el equipo de Eduardo Berizzo en la cancha de Macul. Sobre la media hora de juego el actual campeón del fútbol chileno no encontraba los espacios y no inquietaba al portero Farid Mondragón. El partido era muy trabado.

En el complemento los rancagüinos intentaron manejar más la pelota en el medio. Pese a que las llegadas claras continuaban siendo escasas, el cuadro "celeste" comenzó a presionar y a generar más peligro. De hecho a los 55' Pablo Calandria estrelló un remate en el palo que bien pudo ser la apertura de la cuenta.

Pero O'Higgins tuvo que esperar bastante para poder celebrar, porque a siete minutos de cumplirse el tiempo reglamentario llegó el desahogo. Yerson Opazo sorprendió con un tiro libre y convirtió el único gol del partido, desatando la locura entre los hinchas "celestes" que llegaron al Monumental.

Triunfo sufrido pero que le permite al elenco de la Sexta Región liderar el Grupo 3 con cuatro puntos. Su próximo desafío será nuevamente en casa, ante Cerro Porteño el 13 de marzo.

Lo más visto en T13