DeportesT13

Osorio y su balance del Superclásico: "Quedé conforme con mi desempeño"

Osorio y su balance del Superclásico: "Quedé conforme con mi desempeño"
T13
Compartir
Juez del partido se defendió de las críticas.

El árbitro Jorge Osorio no tuvo reparos respecto a su desempeño el domingo en el superclásico jugado en el Estadio Monumental y prefirió no validar las críticas a su accionar.

Consultado por Al Aire Libre de Cooperativa por su labor en el Monumental, en la victoria de Colo Colo por 2-0 sobre Universidad de Chile, el juez señaló que "en lo personal quedé conforme con mi desempeño. La verdad es que he escuchado las críticas, y no las comparto en el sentido de que las jugadas las ven aisladamente, y no en el contexto. Estoy en un partido completo y eso se evalúa en relación a la temperatura del partido".

Dentro de la experiencia en otros clásicos, en éste había más tensión
Jorge Osorio

"Dentro de la experiencia en otros clásicos, en éste había más tensión. No sé si más agresivo, pero sí más tensión. Me encontré con lo que proyecté. Son partidos distintos, el jugador está más sensible a las reacciones del árbitro", agregó.

Frente a una de las jugadas más polémicas de la brega, el cabezazo de Christian Vilches a Patricio Rubio en el primer lapso, Osorio sólo exhibió cartulina amarilla a ambos jugadores y defendió el criterio aplicado.

"En esa situación en particular, hay que considerar el contexto del partido. Se juega a otra temperatura, y cuando tomo decisiones, hay un contexto (…) Para mí es una situación provocativa, y no agresión. Quizás en otro partido pudo haber sido expulsión", explicó.

UPI

Señal T13 En Vivo