DeportesT13

Palestino no podrá utilizar más la camiseta con diseño de mapa

Palestino no podrá utilizar más la camiseta con diseño de mapa
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sancionó a Palestino por utilizar en su camiseta el diseño de un mapa de los territorios en disputa en Medio Oriente.

La instancia acogió la demanda que interpuso el presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky, integrante de la Comunidad Judía en Chile, por lo que el cuadro de La Cisterna no podrá usar más la camiseta con el polémico diseño.

El fallo, dado a conocer este lunes, sostiene que "la Asociación es ajena a actividades políticas, religiosas y, en general, a cualquiera otra que no tenga relación directa con sus objetivos y el deporte", agregando que está prohibida "cualquier forma de discriminación política, religiosa, sexual, étnica, condición social o racial".

Tras concluir que no se respetó dicha norma, el tribunal determinó castigar "al Club Deportivo Palestino S.A.D.P con la sanción de multa de 30 unidades de fomento, disgregadas en diez unidades de fomento por cada una de las tres primeras fechas del Torneo de Clausura de Primera División 2013/14, debiendo en lo sucesivo el club denunciado dar irrestricto cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 39 Nº 3 de las bases, en cuanto a lo que éste dispone para la numeración de las camisetas correspondientes a su equipo del Fútbol Profesional".

"Esta sanción pecuniaria deberá enterarse dentro de los tres días siguientes a la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP", añadió el documento.

Señal T13 En Vivo