Síguenos

Patricio Ormazábal debuta al mando de la UC con derrota ante Deportes Iquique

Los nortinos vencieron en el Estadio Tierra de Campeones por 3-2 a una débil Universidad Católica, en un duelo válido por la decimosexta fecha del Torneo de Apertura 2014.

Crédito: Agencia Uno
Patricio Ormazábal debuta al mando de la UC con derrota ante Deportes Iquique

En un duelo friccionado el local golpeó primero a los 2' con la anotación de Rafael Caroca, luego de una serie de rebotes entre jugadores celestes y cruzados.

La UC, dirigida desde este partido por Patricio Ormazábal, no levantó su juego y por el contrario, el delantero argentino Martín Gómez evidenció las falencias defensivas de los visitantes en el sector izquierdo.

El segundo gol iquiqueño vino de una excelente jugada de Gómez que dejó solo a Manuel Villalobos (23'), venciendo sin problemas a Costanzo. 

Cuando mejor jugaba el equipo dirigido por Nelson Acosta, una inexistente falta de Boris Rieloff a Álvaro Ramos cuando éste se lanzaba en solitario hacia el arco defendido por Rodrigo Naranjo, terminó con el ex Audax y Colo Colo en las duchas por tarjeta roja. Iquique quedaba con 10 jugadores. 

El segundo tiempo comenzó con un mayor esfuerzo de los forasteros. Diego Rojas intentó empujar al alicaído cuadro de la precordillera. El ex seleccionado sub20 cedió el balón para Álvaro Ramos (70'), quien batió al portero Naranjo y marcaba el primer descuento para el cuadro de la franja. 

Cuando el partido expiraba, nuevamente Álvaro Ramos (90') puso el 2-2, venciendo a Naranjo y desató los festejos en la banca capitalina. 

Manuel Villalobos (94') marcó su segundo gol personal, batiendo a Costanzo y desatando la algarabía celeste. 

Con esta derrota, Universidad Católica baja al decimocuarto lugar del Apertura con 16 unidades, las mismas que logró con la victoria Deportes Iquique. En la próxima y última fecha, la UC jugará ante la U. de Concepción y Deportes Iquique ante Huachipato. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13