EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Pellegrini a un punto de ser campeón: Los momentos claves del City

Pellegrini a un punto de ser campeón: Los momentos claves del City
T13
Compartir
(Foto: EFE) Manchester City, Liverpool, Chelsea y Arsenal disputaron durante gran parte de la Premier League el liderato en la tabla de posiciones. La reñida lucha hizo que hoy, a falta de una fecha para que culmine el certamen, sólo dos puntos separen al primero del segundo.

De los cuatro equipos mencionados, el elenco "ciudadano" fue el que menos fechas estuvo puntero, sin embargo, hoy tiene la primera opción de quedarse con el título de Inglaterra.

En la fecha 23° el equipo del Ingeniero tomó la punta por primera vez (sólo había sido puntero tras la primera jornada luego de vencer a Newcastle United por 4-0). En esa ocasión fue clave la victoria sobre Tottenham Hotspur y que Arsenal y Chelsea igualaran sus respectivos compromisos.

Poco le duró la alegría al cuadro "celeste", cayendo un peldaño en la fecha siguiente (24ª) y llegando incluso a estar cuarto en la 30ª jornada.  En ese periodo el City perdió puntos vitales, como ante la escuadra de José Mourinho cuando se inclinó por la cuenta mínima en el Estadio Etihad.

Luego vino el repunte, de hecho ya en la fecha 28° el equipo del Ingeniero se había quedado con el clásico de Manchester, resultado fundamental para la motivación del equipo.  De la 31ª jornada en adelante el City disputó punto a punto el liderato junto a Liverpool y Chelsea. Arsenal ya se alejaba de la corona.

Los "celestes" se mantuvieron en la tercera ubicación de la tabla hasta la antepenúltima jornada, sin embargo, partidos pendientes le daban un respiro al cuadro que este domingo puede conseguir su segundo título en tres años.

El gran quiebre ocurrió recién este lunes, cuando Liverpool igualó en un increíble partido 3-3 ante Crystal Palace como visitante. Ahí Manchester City quedó en una inmejorable posición para recuperar la cima este miércoles, en el partido pendiente frente a Aston Villa.

A la última fecha, que se disputará este domingo a las 10:00 horas de nuestro país, Manchester City - que recibe a West Ham United - llega en la primera posición de la tabla y con la mejor opción de coronarse campeón, sólo un empate le basta para ese objetivo.

Liverpool, segundo con 81 unidades, espera un milagro cuando reciba a Newcastle United y Chelsea, tercero con 79 positivos, ya dijo adiós al título.

Señal T13 En Vivo