DeportesT13

Periodista aseguró que compró droga a Maradona en Mundial de 1994

Periodista aseguró que compró droga a Maradona en Mundial de 1994
T13
Compartir
(Foto: AP) Si Diego Maradona había sido noticia en los últimos días por su viaje a Italia debido al caso con el fisco de ese país, ahora la polémica parece ser mucho mayor, pues se revelaron datos del Mundial de Estados Unidos 1994 sobre su relación con las drogas.
El periodista argentino Lito Pintos aseguró ser quien compró la efedrina para que Maradona se drogara antes del partido con Grecia, lo que finalmente le costó la salida de aquella Copa del Mundo.

"Yo compré la efedrina. Yo viajé el 1 de mayo a Boston y no había nadie. Estaba Marcos Franchi (ex representante de Maradona) y Diego. Yo andaba en auto allá, así que me dice Daniel Cerrini (ex preparador físico del jugador): Lito ¿por qué no vamos hasta acá?. Y empezó a meter pastillas en un carro, de esas que tienen musculosos en la caja, y hasta le pedí si me recomendaba unas pastillas a mí y entonces me dio unas de las que había comprado para él", dijo el periodista.

"Le compramos todo eso, se llenó un cuarto de eso, vino Marcos Franchi y le dijo a Cerrini: Si salta algo de esto, yo voy a agarrar el micrófono en el Estadio de Los Angeles y te voy a mandar en cana a vos y a todos los que compraron esto (...) y saltó lo que dicen que era la efedrina", agregó.

Pintos reveló además que el "10" estaba advertido. Le dijeron "no tomes ni aspirina porque si no te encuentran droga, te van a meter un televisor debajo de la cama y te van a acusar de contrabando. Pero de acá no te vas limpio", contó el periodista, detallando que "él ya sabía que le iban a buscar la vuelta. Julio Grondona lo sabía, fue él quien le avisó".
Señal T13 En Vivo