DeportesT13

Australia: Por primera vez en 13 años ni Federer ni Nadal estarán en semis

Australia: Por primera vez en 13 años ni Federer ni Nadal estarán en semis
Francisco Sepúlveda
Compartir
El español se despidió en los cuartos de final del Abierto de Australia. El suizo lo había hecho en tercera ronda.

Este martes el tenista español Rafael Nadal (3° ATP) se despidió del Abierto de Australia tras caer en cuartos de final ante el checo Tomas Berdych (7°) por 6-2, 6-0 y 7-6 (7-5), en una de las peores actuaciones de su carrera en un Grand Slam.

El mallorquín evidenció problemas físicos durante el encuentro, pero no buscó excusas tras la derrota y aceptó que su rival fue mejor.

Previamente la sorpresa del torneo corrió por cuenta del suizo Roger Federer (2°), quien el pasado viernes quedó eliminado en tercera ronda. El ex número uno cayó en cuatro sets ante un inspirado italiano Andreas Seppi (46°), quien se impuso por 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (5)

A pesar de no jugar un mal encuentro y ser actualmente el número dos del ranking ATP, medios deportivos ya hablan del "declive de una leyenda", a los 33 años de Federer.

Lo concreto es que este 2015 será la primera vez desde 2003 que el Abierto de Australia no tendrá ni a Roger Federer ni a Rafael Nadal en semifinales.

Ese año, 2003, el suizo quedó eliminado en octavos de final a manos de David Nalbandian (6-4, 3-6, 6-1, 1-6 y 6-3). El español no participó en esa edición que finalmente ganó Andre Agassi.

Luego eso vino el reinado de ambos tenistas.

Señal T13 En Vivo