Síguenos

Chile tiene equipo de Copa Davis para enfrentar a Perú

Nicolás Massú, capitán del equipo nacional, dio a conocer a los cinco jugadores que buscarán un triunfo para soñar en llegar al grupo mundial.

Crédito: Agencia Uno
Chile tiene equipo de Copa Davis para enfrentar a Perú

El doble medallista olímpico de Atenas 2004 confirmó los jugadores que se medirán ante su similar de Perú, válido por el grupo 2 de la Zona Americana, entre el 5 y 8 de marzo.

Hans Podlipnik, número 178 del ranking y mejor chileno del circuito, encabeza el listado de jugadores chilenos. Nicolás Jarry, número 191 del ranking ATP y que mostró un gran nivel jugando en Ecuador hace dos semanas, también fue considerado por Massú para esta instancia.

Además de Jarry, Gonzalo Lama, 222 del escalafón mundial y Christián Garín, 225 del orbe, también están en la nómina del ex tenista chileno. El quinto jugador sería un juvenil que será elegido en las próximos días.

Chile y Perú han jugado siete enfrentamientos por  Copa Davis, con cinco triunfos para la escuadra nacional y sólo dos para los incaicos. El último duelo entre ambos fue el 2004, en Lima en Perú y el equipo nacional consiguió un sólido 5-0.

De la llave entre Chile y Perú del grupo 2 de la Zona Americana, el ganador se medirá en la segunda fase del grupo ante México o Bolivia.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13