DeportesT13

¿Cómo estaban Massú y González a la edad de Jarry y Garín?

¿Cómo estaban Massú y González a la edad de Jarry y Garín?
T13
Compartir
Hay algunas diferencias entre la mejor generación del tenis chileno y la que se viene para los próximos años.

Hace rato que esperábamos una generación como la que eventualemente viene ahora. Nicolás Jarry y Christián Garín, sumado a lo que podría hacer Gonzalo Lama (lesionado para esta Copa Davis), son el tan anhelado recambio del tenis chileno para el futuro.

Ahora bien, comparando a dos de las mejores raquetas de cada generación, en relación a los ranking ATP que tenían a similares edades, el resultado en el siguiente:

Fernando González y Nicolás Massú

González a los 19 años, se encontraba en el puesto 415 del ranking ATP. Posteriormente, "Mano de piedra" jugaría torneos de nivel mundial con Stuttgart, Washington y el mismo US Open, terminando el año en el lugar 115.

Por su parte, Nicolás Massú, a los 19 años de edad se encontraba en el puesto 97 del escalafón de la ATP. Registró histórico para un menor de 20 años y que ya estaba entre los mejores 100 del circuito.

Christián Garín y Nicolás Jarry

El ganador del primer punto de Chile ante Perú tiene recién 18 años y un futuro lleno de posibilidades. En la actualidad, Christián Garín se ubica en el puesto 229 de la ATP.

Por su parte, el nieto de Jaime Fillol, Nicolás Jarry ha demostrado y ganado ser la primera raqueta de Chile en esta Copa Davis ante Perú. En la actualidad, el hijo de voleibolistas se ubica en el lugar 192 del escalafón mundial.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota