DeportesT13

Djokovic consolida el número 1 de la ATP tras ganar en Australia

Djokovic consolida el número 1 de la ATP tras ganar en Australia
T13
Compartir
El ganador del torneo se mantuvo en el primer lugar, mientras que Wawrinka cayó cinco puestos al fracasar en la final.

AFP

El serbio Novak Djokovic, ganador del Open de Australia el domingo, consolidó su posición como número 1 de la clasificación ATP, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka cayó cinco puestos al fracasar en su intento de retener el título en Melbourne.

'Djoko', que jugó de forma imperial durante el primer Grand Slam de la temporada, tiene ahora 3.800 puntos de ventaja -el equivalente a ganar dos torneos del Grand Slam- sobre el suizo Roger Federer, quien fue eliminado en tercera ronda del torneo australiano.

Por su parte, el escocés Andy Murray, finalista, recuperó dos plazas y ocupa la cuarta posición, justo por detrás del español Rafa Nadal, eliminado de forma prematura en cuartos de final.

En los puestos de cabeza, el mayor descenso en el ránking lo sufre el suizo Stanislas Wawrinka. El suizo perdió cinco puestos y cayó hasta la novena posición al ser eliminado en semifinales del torneo y no poder defender su victoria en 2014.

El español David Ferrer cierra el Top-10 del ránking, mientras que sus compatriotas Feliciano López, Roberto Bautista y Tommy Robredo ocupan los puestos 14º, 16º y 17º respectivamente.

Los primeros sudamericanos de la clasificación son el argentino Leonardo Mayer, 26º, y el uruguayo Pablo Cuevas, que pierde una posición, es 30º.

Señal T13 En Vivo