DeportesT13

El británico Andy Murray disputará la final del Abierto de Australia

El británico Andy Murray disputará la final del Abierto de Australia
T13
Compartir
Superó este jueves en Melbourne al checo Tomas Berdych.

El tenista británico Andy Murray (6° ATP) venció este jueves en Melbourne al checo Tomas Berdych (7°), en cuatro sets por 6-7 (6-8), 6-0, 6-3 y 7-5, y se instaló en la final del Abierto de Australia.

Ahora Murray espera al vencedor de la segunda semifinal, que enfrentará este viernes al serbio Novak Djokovic (1°) y al suizo Stan Wawrinka (4°), actual campeón del Grand Slam oceánico. El partido por el título es el próximo domingo.

Murray, quien va por su tercer Grand Slam, no se instalaba en una final de este tipo de torneos desde que fue operado de la espalda en septiembre de 2013. Sin embargo, la victoria de este jueves ratifica que el británico ha recuperado su nivel.

Ganó el Abierto de Estados Unidos en 2012 y Wimbledon en 2013. En Australia llegó a la final en 2010, 2011 y 2013, pero nunca se quedó con la corona.

Un dato para destacar de cara a la segunda semifinal. Murray jugó todas sus finales de Grand Slam ante Roger Federer (2°) y Djokovic, quien está a un partido de cambiar la historia, a menos que Wawrinka diga lo contrario.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota