Síguenos

El hombre más rápido del mundo ya piensa en el retiro

El velocista jamaicano Usain Bolt planea retirarse de la competición tras los Campeonatos del Mundo de Londres en 2017

El hombre más rápido del mundo ya piensa en el retiro

Bolt, seis veces campeón olímpico, sugirió previamente que se retiraría tras los Juegos de Río-2016, pero ahora afirma que continuará hasta 2017, aunque se dedicaría exclusivamente a los 100 metros lisos.

"Ese era el plan inicial (retirarse en 2016)”, dijo el jamaicano de 28 años al Daily Mail. "Pero, mi patrocinador me pidió que siguiera otro año, hasta los Mundiales en Londres. Sin embargo, me centraré en una prueba, los 100m planos. Ya lo he acordado con mi entrenador. Puedo concentrarme sólo en eso y retirarme con una victoria".

El hombre más rápido del planeta tiene como objetivo en este 2015 los Mundiales de Atletismo que se diputarán en Pekín del 22 al 30 de agosto.

Bolt espera añadir un título más a su colección de ocho campeonatos mundiales y también tiene la esperanza de batir su propio récord del mundo (9,58 segundos) que estableció en los Mundiales de Berlín en 2009.

"Bueno, se necesitan carreras", comentó. "Pero, si todo va bien,... en mi vida cualquier cosa es posible. Si puedo mantener una buena forma, esta temporada será maravillosa".

"Vivo para competir. Amo la competición. Vivo para competir ante los mejores, significa mucho cuando les ganas", añadió Bolt.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13