DeportesT13

El mejor ubicado sudamericano en el ranking ATP es un uruguayo

El mejor ubicado sudamericano en el ranking ATP es un uruguayo
T13
Compartir
Pablo Cuevas, ganador del ATP Sao Paulo, alcanzó el puesto número 23 del listado.

Atrás quedaron los tiempos cuando el tenis sudamericano poseía varios jugadores en los lugares de avanzada del tenis mundial.

En el ranking ATP revelado este lunes muestra al uruguayo Pablo Cuevas como el mejor ubicado. Logro inédito en su carrera y además puesto histórico en el tenis de su país.

El oriental que más lejos había llegado en el ranking fue Diego Pérez en 1984 donde alcanzó el puesto 27.

Pablo Cuevas ganó el reciente torneo ATP de Sao Paulo ante el italiano Luca Vanni y con ello sumó 1.447 puntos, escalando nueve escalafones. Lo cosechado lo hizo superar al argentino Leonardo Mayer (30°).

Más allá del logro de Pablo Cuevas, también revela el bajo protagonismo del tenis sudamericano en el circuito. Al revisar los cinco mejores clasificados de este continente se evidencia lo lejos que están del top ten: Pablo Cuevas (23°), Leonardo Mayer (30°), Santiago Giraldo (33°), Diego Schwartzman (62°) y Federico Delbonis (65°).

En Chile la nueva camada sigue creciendo

Nicolás Jarry y Christian Garín lograron su mejor ranking desde que son profesionales. El nieto de Jaime Fillol, avanzó al lugar 191, mientras el nortino está 225°. Cabe recordar, que la raqueta nacional mejor ubicada es Hans Podlipnik, quien está en el casillero 178°.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota