Síguenos

Los cinco pares de hermanos que brillan en la NBA

Los López, Morris y Gasol son algunos de los jugadores que no andan huérfanos por la liga.

Crédito: AP
Los cinco pares de hermanos que brillan en la NBA

Los 82 partidos de la temporada regular de la NBA, la liga de básquetbol más famosa del mundo, ya van por la mitad, con tres de sus protagonistas clásicos casi eliminados: los New York Knicks, Los Ángeles Lakers y Boston Celtics, el único que tiene alguna chance de llegar a los playoff.

Esta temporada, la liga cuenta con varios hermanos que juegan en algunos de los equipos protagonistas, como los Gasol, y otros que están peleando por clasificar, como los López. Lo más notable es el parecido físico, incluso entre los que no son gemelos.

Los cinco más connotados son:

Brook y Robin Lopez

Brook y Robin Lopez AP

Estos mellizos descendientes de cubanos llegaron a la NBA en el draft del 2008: Brook (a la izquierda) en el número 10, y Robin, en el 15. El primero es el más destacado, llegando a ser All-Star el 2013 con los Brooklyn Nets. Robin encontró su equipo en los Portland Trail Blazers.

Markieff y Markus Morris

Morris, los mismos tatuajes AP

Los gemelos Morris nacieron el 2 de septiembre de 1989 y juegan en los Phoenix Suns. El mejor de los dos es Markieff, el de la izquierda de la foto, quien es dos centímetros más alto. No son los únicos hermanos de los Suns, pero sí los más protagónicos. El detalle impresionante es que tienen hasta tatuajes iguales.

Paul y Marc Gasol

Marc y Pau Gasol AP

Los catalanes son los únicos que tienen opciones reales al título de esta temporada y son los únicos que irán juntos al All-Star, el juego que reúne a los mejores jugadores de la liga en pocos días. Son los más parejos de la lista. Marc es la figura de los Memphis Grizzlies y Pau es el centro de los Chicago Bulls.

Tyler y Cody Zeller

Cody y Tyler Zeller AP

Cody juega en Charlotte y Tyler en Boston. No son los únicos de la familia que se dedican a encestar una pelota naranja: Luke está en la NDL, la segunda división del básquetbol estadounidense. No podían ser los tres tan buenos para el deporte.

Goran y Zoran Dragic

Goran y Zoran Dragic AP

Al igual que los Morris, Goran y Zoran Dragic también juegan en los Phoenix Suns. Los eslovenos son más bajitos y fueron figuras de su país en el Mundial de Básquetbol que se desarrolló en España el año pasado. Goran es armador y figura de su equipo, mientras que Zoran juega poco y nada, todavía adaptándose a la NBA.

Lo más visto en T13