DeportesT13

Federación de Tenis apelará por un Grand Slam para Marcelo Ríos

Federación de Tenis apelará por un Grand Slam para Marcelo Ríos
T13
Compartir
La FTCH reclamará a la ITF (Federación Internacional de Tenis) por la final del Abierto de Australia en 1998, que el "Chino" perdió ante el checo Pter Korda, quien podría haber jugado dopado.

El tenista podría convertirse en el primer chileno en ganar un Grand Slam. Así es, porque según TVN, el ex número uno del mundo pidió a la Federación de Tenis de Chile apelar para que se revise la final del Abierto de Australia en 1998, afirmando que Korda jugó ese partido dopado.  

Claro, contexto apropiado para realizar la petición ya que la ATP corrigió un registro del argentino Guillermo Vilas en canchas de arcilla, que habla de 49 títulos en tierra batida, el mayor récord de la historia. Es más, el trasandino no conforme con esa corrección, también pedirá que se recalcule el ranking para que se le considere número 1 del mundo en 1977.

En conversación con T13.cl, José Hinzpeter, presidente de la FCHT, afirmó que “enviarán una carta a la ITF para que se reabra el caso, acumulando las pruebas necesarias para identificar que Korda si estaba dopado”.


Además, el dirigente enfatizó que este procedimiento sólo es para “efectos de certificación que Ríos ganó ese torneo. Por nada del mundo buscar premios ni indemnizaciones”.

Hinzpeter también se refirió al contexto que vive el tenis por el caso Vilas, sosteniendo que este tipo de hechos nunca “prescriben”.

¿Dónde y cómo se hará el reclamo? El máximo dirigente del tenis nacional sostuvo que en septiembre se realizará en Santiago la Asamblea General de la Federación de Tenis Mundial, donde vienen todas las comisiones, incluida la de doping, demostrando que esa es la instancia para buscar la resolución a favor del tenista chileno.

Por lo pronto, José Hinzpeter también ratificó que “antes de septiembre, no habrá una solución a lo que se está apelando”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota