DeportesT13

Muerte de tres deportistas en accidente impacta en Francia

Muerte de tres deportistas en accidente impacta en Francia
T13
Compartir
Accidente de helicóptero dejó a diez personas fallecidas en la provincia argentina de La Rioja.
Revisa este video también:

Francia amaneció hoy conmocionada por el accidente de helicóptero en el que murieron diez personas en la provincia argentina de La Rioja, entre los que había tres conocidos deportistas, la regatista Florence Arthaud, la campeona olímpica de natación Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine.

El presidente francés, Francois Hollande, en un comunicado del Elíseo emitido de madrugada, manifestó su "estupor" y su "emoción" por la noticia del siniestro, en el que fallecieron ocho franceses (que participaban en la grabación de un programa de tele-realidad) y los dos pilotos argentinos de los helicópteros.

"La desaparición brutal de nuestros compatriotas es una inmensa tristeza", señaló Hollande, que envió su pésame a las familias y amigos de las víctimas, y anunció que la embajada de Francia en Argentina y el centro de crisis del Ministerio de Exteriores están "movilizados para aportarles las informaciones y la ayuda necesarias".

Destacó las figuras de Arthaud, Muffat y Vastine, que "hicieron brillar a Francia" y se refirió también a los otros muertos franceses, de la productora ALP que trabajaban en la grabación de un programa, "Dropped" para el canal de televisión TF1, que debía emitirse en unos meses.

Desde la madrugada, radios y televisiones francesas estaban emitiendo especiales dedicados al choque en vuelo de los dos helicópteros en las proximidades de Villa Castelli, en el departamento de General Lamadrid, en el que murieron los diez ocupantes.

Lamentables pérdidas...

Florence Arthaud, de 57 años, fue una de los grandes regatistas que se hizo conocida por haber ganado la "Route du rhum" (Ruta del Ron) en 1990, una carrera transatlántica de navegación en solitario.

Camille Muffat, de 25 años, había conseguido tres medallas, una de oro (en los 400 metros libres) en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Alexis Vastine, de 28 años, fue medalla de bronce en las Olimpiadas de 2008 en Pekín en la categoría de súper ligeros.