DeportesT13

Tenimesista nacionalizado no podrá representar a Chile

Tenimesista nacionalizado no podrá representar a Chile
T13
Compartir
A Yutaka Matsubara le prohibieron participar en el Sudamericano juvenil de Asunción.

Por estos días se realiza el Sudamericano juvenil de Asunción de tenis de mesa, donde Chile llegaba con el tenimesista japonés nacionalizado chileno por gracia, Yutaka Matsubara, como gran carta. El asunto es que el deportista no fue autorizado a participar en las competencias de singles y equipos.

“Hay una normativa para salvaguardar que los países no nacionalicen a jugadores. Esta indicación señala que los nacionalizados tienen que esperar cinco años para poder disputar torneos continentales y mundiales. Este Sudamericano, entendemos, no involucra a todo el continente”, dijo Henry Reimberg, presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Chile a La Tercera.

Matsubara fue inscrito sin problemas, pero el juez general no lo dejó jugar. "Luego, nos enteramos de que se hizo un congreso de delegados, donde votaron en contra de que pudiera participar. Sólo lo autorizaron a jugar el dobles, que no clasifica a ningún evento”, remata el dirigente.

En octubre pasado, el deportista recibió la nacionalidad por gracia para representar a nuestro país en eventos internacionales. Matsubara, de 16 años, nació en Brasil y es hijo de padres japoneses, quienes viven en Chile desde hace 21 años.

Matsubara, de 16 años, nació en Brasil y es hijo de padres japoneses, quienes viven en Chile desde hace 21 años.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/deportes/2014/10/07/683883/senado-aprueba-por-unanimidad-darle-la-nacionalidad-por-gracia-a-tenimesista-yutaka-matsubara.html
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota