DeportesT13

Popular atleta chino habría realizado montaje en JJ.OO.

Popular atleta chino habría realizado montaje en JJ.OO.
T13
Compartir
(Foto: AP) La lesión de Liu Xiang es uno de los momentos más recordados de Londres 2012. Pero un diario asiático afirmó que el deportista y la televisión china estaban al tanto de su lesión y participaron de un “show”.
Cabe recordar que el deportista, ídolo de su país tras obtener medalla de oro en Atenas 2004, salió saltando del estadio. Pero luego se devolvió y llegó simbólicamente a la meta. Un episodio que tomó por sorpresa a los asistentes.

No obstante, el diario “Guardian” reveló que el atleta de 29 años sabía que estaba lesionado y no tenía posibilidades de alcanzar alguna presea. Además, la televisión estatal también habría estado al tanto.

De acuerdo al medio de comunicación, toda la cobertura fue parte de un montaje, donde los comentaristas de la transmisión deportiva habrían tenido 4 guiones preparados para todas las eventualidades.

Tras esta revelación, gran parte de la población china afirma sentirse engañada. Mientras que Liu Xiang ya fue operado en Londres y afirmó que seguirá compitiendo.
Señal T13 En Vivo