DeportesT13

¿Por qué Alexis Sánchez debería quedarse en el FC Barcelona?

¿Por qué Alexis Sánchez debería quedarse en el FC Barcelona?
T13
Compartir
El seleccionado chileno está en la lista de 13 transferibles.

No es la primera vez que Alexis Sánchez suena como un posible transferible desde el Barcelona. Cuando llegó Neymar como el fichaje del 2013, todos daban al ex Colo Colo fuera del equipo culé, pero Sánchez logró sobreponerse y terminó siendo titular en varios partidos.

El arribo del Tata Martino hizo pensar a muchos que Alexis Sánchez podría fortalecer su posición en el equipo, pero fue todo lo contrario. En cada encuentro, iba perdiendo importancia y ya no era el preferido de la banca, como lo fue con Pep Guardiola y Tito Vilanova.

Y ahora, cuando la era del Tata Martino llega a su fin, Alexis nuevamente aparece en la lista de transferibles. Sánchez está en el grupo de 13 jugadores que incluyen a Pedro, Cesc Fábregas, Javier Mascherano y Dani Alves que fueron declarados vendibles.

Al parecer el nuevo esquema -que podría ser aplicado por el eventual sucesor de Martino - no considera a Alexis Sánchez y todo giraría en torno a Piqué, Alba, Busquets, Iniesta, Messi y Neymar, según consigna Sport.

Lo cierto es que Sánchez, a pesar de todas las trabas, es el segundo goleador del equipo en esta temporada y supera por lejos en conversiones a Neymar.

El pase de Sánchez le costó al Barcelona € 26 millones de euros (Neymar, € 57 millones). La cláusula de rescinción es de 100 millones y tiene contrato hasta el 2016. Si el Barça no encuentra un interesado por los servicios del tocopillano, a Alexis le espera un incómodo futuro en Barcelona.

Señal T13 En Vivo