DeportesT13

Premios en la selección: los pasos a seguir para la redistribución

Premios en la selección: los pasos a seguir para la redistribución
T13
Compartir
Sergio Jadue se reunirá los primeros días de enero con el presidente del Sifup y jugadores para buscar las fórmulas de reparto.

Noviembre fue un mes movido para la selección chilena. Todo partió con la denuncia de algunos futbolistas que participaron en las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014, señalando que no iban a recibir premios.

Efectivamente esto sucedió, ya que al interior del grueso del plantel de “La Roja” se decidió que aquellos jugadores que hubiesen sido convocados a un mínimo de seis partidos serían premiados, marginando de inmediato a 35 nombres que participaron tanto en las nominaciones de Claudio Borghi como de Jorge Sampaoli.

Tras los reclamos públicos de Braulio Leal, Nicolás Peric y Hans Martínez, fue el capitán de la selección, Claudio Bravo, quien salió a zanjar el tema y prometer una redistribución justa del dinero.

El problema, es que la plata ya está pagada, si incluso el portero de Barcelona insinúo la posibilidad de sacar dinero de su bolsillo para pagarle a los compañeros . ¿Qué pasará con el resto?

Los primeros días de enero se reunirá Sergio Jadue con el presidente del Sifup, Carlos Sotos, y algunos futbolistas para buscar la solución definitiva, ver los métodos de reparto y de dónde saldrá la plata.

Señal T13 En Vivo