DeportesT13

Prensa boliviana tras empate entre Chile y Bolivia: "Nos robaron"

Prensa boliviana tras empate entre Chile y Bolivia: "Nos robaron"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Apuntan al cobro del argentino Pablo Díaz casi al término del compromiso.

La Selección chilena consiguió un amargo y sufrido empate 2-2 ante Bolivia en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. La Roja, que no lució como en ocasiones anteriores y dejó muchas lecciones para los compromisos que vienen por delante, logró igualar casi al final del partido gracias a un discutido penal que convirtió Arturo Vidal.

El cobro de argentino Pablo Díaz provocó molestia en el país del norte, calificando como un robo la igualdad que rescató la escuadra de Jorge Sampaoli. Por eso la prensa boliviana apuntó sus dardos al juez trasandino.

El portal Solo Deporte tituló: "Nos robaron", argumentando que "un error desastroso del árbitro argentino Pablo Díaz, quien cobró un penal inexistente a minutos del final del partido y la injusta expulsión de Edward Zenteno le costó el partido a la selección nacional".

El mismo medio, horas más tarde, analizó más a fondo el compromiso y destacó que, a pesar de lo anterior, el resultado deja un "sabor a triunfo", pues "los dirigidos por Mauricio Soria hicieron un gran partido. La 'verde' estuvo a cinco minutos de la victoria".

Por su parte, Diez, de El Deber, destacó en el titular que Carlos Saucedo, autor de los dos goles de la visita, celebró el primero "pidiendo mar".

"El goleador se lanzó 'al mar' para simular que nadaba y reclamar de manera colorida el derecho boliviano a una salida soberana al Pacífico", detalla el periódico, agregando que los bolivianos celebraron el festejo a través de las redes sociales.

Por último, La Razón destacó que la selección altiplánica lució "otra energía" en Coquimbo y también apuntó sus dardos a que "el árbitro se inventó un penal en el final".


 

Señal T13 En Vivo