DeportesT13

Prensa de Venezuela elogia a la selección chilena y lamenta la goleada

Prensa de Venezuela elogia a la selección chilena y lamenta la goleada
T13
Compartir
Los medios venezolanos reaccionaron ante la goleada por 5-0 que la "Vinotinto" sufrió anoche en un partido amistoso ante la "Roja", que desató a la vez una ola de elogios por su fútbol inspirado y veloz, "como una locomotora".

"La Vinotinto fue aplastada 5-0 por Chile", tituló en su portada el diario El Universal de Caracas, junto a una fotografía en que se aprecia sonriente y celebrando su gol al chileno Jorge Valdivia, la figura del partido.

En interiores, bajo el título "Atropellados por Chile", hay fotografía en la que se ve impotente al delantero Juan Arango, decano del equipo venezolano, quien poco pudo hacer ante la superioridad chilena.

"Venezuela, a pesar de la pobre presentación ante Chile, disfrutó de puntos positivos aislados" ante una selección chilena que "hace tiempo rueda como una locomotora a toda velocidad en las vías de la elite del fútbol mundial", añadió el matutino caraqueño.

El diario El Nacional, también de la capital venezolana, tituló en portada "La Vinotinto cayó 5-0 ante un Chile inspirado con sus estrellas" y en interiores admitió que el equipo chileno la "trituró" y "vapuleó", además de que "desnudó" sus fallas.

El diario apuntó que previo a la andanada de goles, Venezuela exhibió un buen nivel durante el primer cuarto de hora cuando bien pudo abrir el marcador y cambiarle el desenlace.

"Falló la contundencia del equipo. Mario Rondón, la única nota positiva del duelo de anoche, no pudo concretar un mano a mano, con (el portero chileno) Claudio Bravo, que pudo modificar el panorama a favor de la Vinotinto. Después de eso, todo fue cuesta arriba", escribió El Nacional.

El diario caraqueño Últimas Noticias ni siquiera aludió al asunto en su portada ni en contraportada, y en interiores tituló "Venezuela sudó frío ante poderío de Chile".

"Fallas defensivas facilitaron el 5-0 de los australes, que se florearon" ante una Venezuela que "aún no se adapta a la idea de Noél Sanvicente", el nuevo entrenador del equipo.

Entre los sitios electrónicos, destacó la página de la emisora Unión Radio, cuyo enviado especial a la ciudad de Talcahuano, donde se disputó el partido, sintetizó que la selección venezolana "mostró buen ritmo, pero permitió las anotaciones del equipo rival por errores de la defensa". EFE

Señal T13 En Vivo