DeportesT13

Prensa española destaca a Claudio Bravo como "el más seguro de Europa"

Prensa española destaca a Claudio Bravo como "el más seguro de Europa"
T13
Compartir
(Foto: EFE) Además piden que sea titular siempre en el Barça.

Claudio Bravo completó 630 minutos (siete partidos) sin recibir goles en la Liga española, defendiendo el arco de FC Barcelona, razón por la cual fue catalogado como "el más seguro de Europa" por la prensa hispana.

Así lo hizo Sport en su portada de este lunes, explicando que el capitán de la Selección chilena es el único arquero que continúa sin recibir un gol entre todas las ligas locales de Europa.

Por su parte, Lluís Mascaró, director adjunto de Sport, escribió en su columna que Bravo "tiene que ser titular siempre".

"No me gustan las rotaciones. Pero son imprescindibles para que los mejores futbolistas puedan llegar frescos al final de temporada. Pero este argumento no sirve para la portería. En la meta no tiene que haber rotaciones. Debe jugar el que está más en forma. Y en el Barça, en este momento, ese mérito lo tiene Claudio Bravo. Y no lo digo porque haya batido el histórico récord de imbatibilidad que tenía el legendario Artola desde la temporada 77-78, sino porque ha demostrado con sus escasas pero espectaculares intervenciones que tiene nivel para ser el sustituto del indiscutible Valdés", expresó Mascaró en su columna.

"Sustituir a Valdés es un reto inmenso, gigantesco, y Claudio Bravo parece el más preparado para asumirlo. No hagamos inventos. Y menos en la portería", agregó.

Cabe destacar que al "1" de la Roja se le vienen más récords que batir por delante. Si mantiene su valla en cero ante Eibar y en el clásico ante Real Madrid, por la octava y novena fecha de la Liga española, respectivamente, completará 810 minutos imbatido, muy cerca del máximo registro, el que ostenta Víctor Valdés con 896.

Y si es que el chileno va por más y pretende quedarse con el récord histórico de la Liga deberá mantener su valla invicta por siete partidos más, con lo cual alcanzaría a Abel Resino, quien en Atlético de Madrid alcanzó los 1.275 sin recibir un gol en la temporada 1990-1991.

Señal T13 En Vivo