DeportesT13

Prensa inglesa alaba estilo de Pellegrini

Prensa inglesa alaba estilo de Pellegrini
T13
Compartir
Especialistas se rinden ante el manejo de grupo del entrenador chileno.

El primer título de Manuel Pellegrini con el Manchester City ha provocado algarabía entre los hinchas que ven como el chileno logra la cuarta copa para el equipo. Pero no sólo los fans del ingeniero lo alaban. Los comentaristas deportivos de medios ingleses han dedicado elogiosos comentarios a su labor como director técnico y la forma que ordenó el camarín de los "Citizens".

Phil McNulty, BBC Sport

"El método de Pellegrini es uno simple. El pregona el fútbol como la "industria de la entretención" y no hay nada más que los fanáticos del City encuentran más "entretenido" que ganar títulos de la Premier League. La popularidad de Pellegrini está por todo el estadio Etihad. El ya familiar poster "This Charming Man" -tomado de una canción de The Smiths- era exhibido junto a otro que decía "The Quiet One" (El tranquilo), apuntando a su contraste con Mourinho."

McNulty, redactor jefe de fútbol de la BBC, afirma que Pellegrini tiene calidad en todas las areas y su manejo del arquero Joe Hart ha sido una clase maestra de cómo lidiar con personas. Pellegrini desechó a Hart en noviembre pero cuidadosamente llevó su rehabilitación y recuperó su confianza. Su magnifica salvada contra Steven Naismith (Everton) fue su desquite.

Mark Ogden, Telegraph

"Manuel Pellegrini brindó el título del Manchester City consignando que tuvo que reparar un camarín fracturado -herencia de su predecesor Roberto Mancini- ajustando el equipo en medio de la Premier"

Paul Wilson, The Guardian

La visión completa del Manchester City cambió bajo la administración del entrenador chileno, quien con su sereno acercamiento a los jugadores le enseñó a no tener pánico tal como ocurrió en campañas recientes.

Además de los comentarios de la prensa, The Sun le dedicó la portada al triunfo del Manchester City, titulando: Pelle's heroes

Señal T13 En Vivo