Síguenos

Presidenta Bachelet quiere que Chile se postule a los Panamericanos 2023

La mandataria le pidió al Comité Olímpico de Chile (Coch), que formalmente empiecen a trabajar en su candidatura a los juegos.

Presidenta Bachelet quiere que Chile se postule a los Panamericanos 2023

Durante la despedida de la delegación chilena que representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en la ciudad china de Nanging, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, le pidió al presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, postularse a la organización de los Panamericanos 2023.

"La presidenta nos ha pedido que postulemos, así que contamos con todo el apoyo de ella y del Gobierno", sostuvo el encargado del Coch. Ilic, aseguró tras la cita en La Moneda, que iniciarán el trabajo desde hoy mismo. "Es una tarea conjunta porque el Comité Olímpico no tiene herramientas para postularse solo. Con este apoyo, podemos iniciar las gestiones".

La Presidenta Michelle Bachelet también aprovechó de despedir a los 15 deportistas que participarán en el evento deportivo en China hasta el 28 de agosto. "Es una maravillosa oportunidad para ustedes y para el país que puedan asistir a un evento de tal magnitud", dijo.

Lo más visto en T13