DeportesT13

Príncipe jordano anuncia candidatura a presidencia de la FIFA

Príncipe jordano anuncia candidatura a presidencia de la FIFA
T13
Compartir
Ali Bin Al Hussein es actualmente vicepresidente de la federación y ahora buscará ocupar el lugar de Joseph Blatter.

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y representante de Asia, anunció este martes que presentará su candidatura a la presidencia frente a Joseph Blatter y Jérôme Champagne.

"Me presento candidato a la presidencia de la FIFA porque estimo que es hora de dejar las polémicas internas para volver al deporte", dijo en un comunicado oficial.

"No ha sido una decisión fácil. Es fruto de una larga reflexión y numerosas discusiones con colegas respetados de la FIFA estos últimos meses", explicó el príncipe de Jordania, quien tiene 39 años de edad.

Es hora de dejar las polémicas internas para volver al deporte.
Ali Bin Al Hussein

La figura aprovechó de criticar de manera implícita la polémica gestión de Joseph Blatter, de 78 años, que aspira a un quinto mandato.  El fútbol mundial, dijo, "merece una gobernanza de clase mundial"

Hay que recordar que la elección presidencial de la FIFA se realizará en el contexto del Congreso electivo de Zúrich el próximo 29 de mayo. Mientras que la presentación de candidaturas se cierra el 29 de enero.

Señal T13 En Vivo